Skip to main content
x
mujeres en una fiesta con bebidas en mano

La mejor fiesta en tu casa: la de “traje” y corbata, pero con estilo

Es septiembre y las fiestas de fin de año comienzan. Ahora debemos planear el festejo de nuestra Independencia, y debemos considerar que aún no salimos de la pandemia. Con las medidas sanitarias pertinentes, podemos divertirnos con seguridad, pues también lo necesitamos.

Un festejo es algo que, en muchas ocasiones, no tenemos contemplado en nuestro presupuesto. Así que, para no gastar tanto el crédito y estando entre amigos, podemos hacer la clásica solicitud para nuestra fiesta de “traje”, pero sin exagerar, para no perder el estilo y que sigas siendo un buen anfitrión. 

Si tus amigos son considerados, normalmente te preguntarán: “¿qué llevo?”. Pero, ¿cómo hacerle con los que no preguntan?

Manda una invitación simpática: Puedes enviar una divertida convocatoria, que proyecte una buena reunión y, al final, una nota graciosa: solicitando que lleven sus tragos preferidos o su botana especial.

Solicita directamente y en privado: Ya conoces a tu amigo que consume en abundancia y hasta altas horas de la noche, así que coméntale directamente que lleve su botella y refresco preferido; tú pones lo demás.

 

La comida y botanas: Este rubro corresponde al anfitrión, así como los hielos y cosas que nos son fáciles de comprar y llevar.

Música y diversión: No es muy recomendable buscar apoyo con la música, si te falla o llega tarde tendrás un problema para iniciar la fiesta.

Organiza siempre la primera ronda de todo; normalmente tus invitados no llegarán temprano. Si no tienes anotada esta reunión en tu presupuesto, siempre puedes pedir un adelanto de tu próxima quincena, y empezar a ahorrar en otras cosas, porque la fiesta siempre es importante. ¡Ahora a festejar!